El Atlético Paso sufre los estragos del volcán en la isla de La Palma: “Esto nos va a afectar en todos los aspectos”

Jugadores del Atlético Paso

El Presidente del club, William Nazco, muestra su tristeza. “Estamos muy cerca de la lava, y hay miedo de que pueda abrirse una nueva boca más cercana a la ciudad”.

El Estadio Municipal de El Paso se está utilizando como centro logístico para Cruz Roja y otros voluntarios.

El partido de 3ª División RFEF que iba a disputar este domingo el Atlético Paso ha sido aplazado.

La isla de La Palma sufrió un duro revés cuando a las 15:12 horas del pasado 19 de septiembre, el volcán Cumbre Vieja entraba en erupción. Desde ese momento, las poblaciones cercanas se encuentran en una situación muy complicada, una de las zonas más afectadas es el municipio de El Paso, que cuenta con el Atlético Paso como club de fútbol de referencia, además de formar parte de ProLiga.

El Presidente del Atlético Paso es William Nazco, y ha narrado a ProLiga como vivió el momento de la erupción del volcán y las consecuencias que éste hecho ha producido en el club.

Contra lo que se pueda imaginar la erupción no vino precedida por una gran explosión. “Vivo a 3 kilómetros del volcán, pero no sentí ningún estruendo, me enteré de lo que estaba ocurriendo por la televisión, miré por la ventana y vi el humo” nos cuenta William.

Ante la situación que acontece, se palpa la inquietud por la inestabilidad de la zona. “Vivimos con el miedo de que pueda abrirse una nueva boca más cercana a la ciudad y que pueda golpear aún más fuerte a la población”.

Lo deportivo pasa a un segundo plano ante el drama personal que están viviendo los habitantes del municipio, pero es necesario saber el presente y futuro que deparará al Club estos hechos. “Esta situación ha llegado en un momento clave de la temporada, acabábamos de comenzar la campaña de abonados, ahora la situación económica de las familias va a cambiar por completo”. A este varapalo social se une el destrozo producido en el tejido empresarial, también de empresas que colaboran con los clubes de fútbol, así lo confirma William “Uno de nuestros principales patrocinadores ha tenido que ser evacuado y desconocemos si la lava habrá arrasado con sus instalaciones”.

Las instalaciones deportivas del Club también se han visto afectadas. “El estadio es municipal y actualmente está siendo utilizado como centro logístico para distribuir comida, bebida y atender a los damnificados”.

A nivel personal, parece que la plantilla del primer equipo no ha sufrido grandes pérdidas materiales, pero William muestra su preocupación por el fútbol base “Tenemos 150 jugadores en nuestro fútbol base y estamos preocupados por sus familias, en este municipio nos conocemos todos”.

Desde ProLiga mostramos nuestra solidaridad con todos los damnificados y, especialmente, con todos los Clubes de La Palma.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email