ProLiga solicita información a la RFEF en nombre de los numerosos Clubes que aún no han percibido las ayudas Impulso 23 de la temporada 2020/21

Stock

Un gran número de Clubes ha contactado con ProLiga al no haber percibido la totalidad de las ayudas comprometidas por la RFEF para la temporada 2020/21 pese al inminente inicio de la siguiente temporada.

Los Clubes indican que no están recibiendo las respuestas necesarias a sus cuestiones por parte de los técnicos federativos.

ProLiga ha solicitado a la RFEF información sobre las fechas de liquidación de las cantidades pendientes.

ProLiga se ha puesto en contacto con la RFEF con el objeto de solicitar las explicaciones oportunas al hecho de que un número importante de Clubes aún no hayan percibido la totalidad de las ayudas comprometidas bajo el “Programa Impulso 23” para la temporada 2020/21.

Son muchos los Clubes que han recurrido a ProLiga solicitando amparo a dicho respecto, máxime cuando el impago de las cantidades correspondientes en las fechas comprometidas les ha causado un trastorno presupuestario importante, pudiendo llegar a incumplir obligaciones adquiridas con terceros, entre otros, con futbolistas y técnicos.

La Patronal entiende que es un sinsentido que los Clubes para poder inscribirse en la competición hayan tenido que “ponerse al día” con sus obligaciones con futbolistas, técnicos y federación, tanto nacional, como territoriales, bajo apercibimiento de no ser inscritos, y que la RFEF se encuentre pendiente de cumplir con sus obligaciones económicas con los Clubes.

Los Clubes han trasladado a ProLiga que los responsables territoriales con competencias al efecto, intermediarios entre los Clubes y la RFEF en la tramitación de las ayudas económicas, no están sabiendo dar respuestas a las consultas que sobre los referidos impagos se les plantean, argumentando falta de información.

Por estos motivos, ProLiga ha solicitado a la RFEF información sobre las fechas previstas de liquidación de las cantidades comprometidas y si el abono se hará con intereses por mora en el pago. Igualmente se ha pedido al ente federativo que informe a la Patronal sobre aquellos casos en los que pudiera faltar alguna documentación que impida que el pago se pueda realizar con el objetivo de informar debidamente a los Clubes que pudieran verse afectados, para que procedan a subsanarlo a la mayor brevedad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email