Mecanismo de Solidaridad

¿Qué es el mecanismo de solidaridad?

Es el procedimiento establecido para que los clubes formadores perciban un porcentaje de toda transferencia internacional en la que exista una compensación económica entre dos o más clubes.

¿Cuándo se devenga?

Con ocasión de toda transferencia internacional de un jugador (definitiva o a préstamo) en la que se acuerde cualquier tipo de compensación, fija o variable (incluido pago cláusula rescisión).

¿Cuándo no se devenga?

No se devenga solidaridad si la transferencia ha sido a título gratuito, ni tampoco en las transferencias domésticas (dentro de un mismo país). Ahora bien, a partir de 2020 también se devengará solidaridad en las transferencias domésticas que tengan un “componente internacional”, lo que incrementará en gran medida el número de supuestos que generen derecho a cobro.

¿Qué cantidad corresponde?

La contribución del mecanismo de solidaridad se distribuye proporcionalmente en base a los años en los que el jugador estuvo inscrito en el club. Hasta la temporada del 15º cumpleaños (Inclusive) corresponderá, por cada año, un 0,25% del total del traspaso, o lo que es lo mismo, un 5% del total de la contribución solidaria. Del 16º cumpleaños hasta el 23º cumpleaños (Ambos inclusive) corresponderá, por cada año, un 0,5% del total del traspaso o un 10% del total de la contribución solidaria.

¿Cómo puedo beneficiarme de este servicio?

Es muy sencillo. Tan solo tedrás que rellenar el siguiente formulario, posteriormente le haremos llegar toda la documentación necesaria para darse de alta en el servicio.

Inscripción