Dos equipos ProLiga en octavos de la Copa del Rey

Noche especial para los equipos ProLiga que continuaban vivos en la Copa del Rey, pero donde tan solo dos pudieron celebrar el pase a la siguiente ronda.

La ‘Copa del KO’ continúa demostrando el trabajo de los equipos semiprofesionales sobre el verde y dejando resultados muy justos durante los noventa minutos. De los equipos asociados que continuaban participando en el torneo, tan solo dos han estado en el bombo de esta mañana en Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Estos han sido la Cultural y Deportiva Leonesa y el Club Deportivo Mirandés, ambos, tras haber eliminado a un equipo de Primera División.

La Cultu lo hizo tras vencer por 2-1 al Atlético de Madrid. Los nuestros, en un partido perfecto y muy bien plantados sobre el césped del Reino de León, consiguieron eliminar a un gran rival como conjunto colchonero, club que ha llegado a varias finales Europeas y consiguiendo ligas e importantes trofeos en los últimos años.

El Mirandés, por su parte, lo hizo tras ganar al Celta de Vigo. El resultado fue el mismo, 2-1. La entidad de Miranda de Ebro, pese a que compita en LaLiga Smart Bank, continúa asociada a ProLiga y su próxima rival en la Copa del Rey será el Sevilla FC.

La Cultural y Deportiva Leonesa recibirá la visita del vigente campeón, el Valencia CF que llega tras haber eliminado a la UD Logroñés de Segunda División B.

Por el camino se quedaron Unionistas de Salamanca CF y Recreativo de Huelva, ambos dando la cara ante grandes rivales e inclusive la entidad decana de fútbol español, haciendo que el Osasuna fuese a la prórroga para decidir la balanza.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email