El Vélez CF inaugura los actos de su centenario mirando al futuro con ilusión

@VELEZCFoficial

Ayer, coincidiendo con el día exacto en el que el Club malagueño cumplía cien años, se realizaron diversos actos de conmemoración.

Numerosas personalidades relacionadas con la entidad, como Ernesto Salido, Vicepresidente de ProLiga, pudieron conocer las líneas maestras de un proyecto que se propone continuar evolucionando.

El 22 de septiembre de 1922 nacía la Sociedad Deportiva Vélez Fútbol Club, posteriormente denominado Vélez CF. Como conmemoración de esta fundación ayer se celebró el centenario del conjunto veleño que, posiblemente, vive en la actualidad sus años de mayor esplendor.

Los actos conmemorativos se iniciaron con el reconocimiento a D. Juan Barranquero Aponte, primer presidente de la entidad. Posteriormente la jornada se trasladó al Centro del Exilio, donde autoridades, patrocinadores y prensa pudieron descubrir en profundidad el proyecto deportivo que se está desarrollando en la población malagueña, todo ello sin dejar de lado la vertiente social, galardonando a dos asociaciones relacionadas con el deporte, la salud y la cultura.

En este punto se presentó uno de los planes estrella para el futuro del Club, el proyecto de nuevo estadio, así como la ciudad deportiva que vendría a reforzar el Campus Vélez Málaga Football University.

Entrada la noche llegó el momento del encuentro con antiguos jugadores, entrenadores y directivos, contando con la presencia de personalidades reconocidas como la familia Hierro, Esteban Vigo o Carlos Tello.

Más allá del día de celebración, la actualidad del Club vive un momento dulce, con un crecimiento a todos los niveles, actualmente es 6º clasificado en el Grupo 4 de Segunda Federación, tras conseguir el ascenso en 2021. El punto de partida de esta revolución parece enclavarse en la llegada de los actuales responsables del Club, Jesper Norberg y Magnus Phersson. Ambos figuras de éxito en Suecia y grandes conocedores del mundo del fútbol, desembarcaron en Vélez Málaga tras elegir ese proyecto entre otras 4 propuestas. Hablamos sobre ello con Caleb Howard, Directivo del Club y Asistente de Dirección.

ProLiga: ¿Qué llevó a Magnus y Jesper a invertir su tiempo y dinero en el Vélez CF?

Caleb Howard: Les gustó la ciudad y las posibilidades que ofrecía. El clima es perfecto, la esencia que respira la ciudad y el arraigo que transmite la gente es espectacular, además del potencial de una provincia en plena expansión como Málaga. Había otras alternativas, pero ninguna superaba al Vélez CF.

PL: ¿Qué relación previa tienen con el fútbol?

CH: Son más de 50 años de experiencia entre ambos, ocupando puestos como entrenador, director deportivo, ojeador, etc. Magnus ha desarrollado la mayor parte de su carrera como principal responsable del banquillo en Suecia o Dinamarca, logrando títulos de primer nivel, también fue seleccionador nacional de Estonia durante tres años. Hace un gran tándem con Jesper, que ha formado parte diferentes puestos dentro de los cuerpos técnicos de Clubes escandinavos de élite.

Desechamos las ideas cortoplacistas, llevadas por emociones instantáneas. Queremos conseguir una sostenibilidad a todos los niveles, pero esto no está reñido con la ambición, el objetivo es llegar a Segunda División en cinco años.

Caleb Howard (Asistente de Dirección del Vélez CF)

PL: ¿Cómo es el proyecto futuro del Club?

CH: Desechamos las ideas cortoplacistas, llevadas por emociones instantáneas. Queremos conseguir una sostenibilidad a todos los niveles, pero esto no está reñido con la ambición, el objetivo es llegar a Segunda División en cinco años.

PL: ¿Y cómo lo van a conseguir?

CH: En primer lugar, es importante conseguir un estadio que cumpla con todos los requisitos para poder afrontar los ascensos a categorías superiores, además vamos a desarrollar una ciudad deportiva donde nuestro Campus se convierta en un referente formativo. Disponemos del capital para afrontarlo y sabemos que lo vamos a lograr. Pero además del ambicioso crecimiento deportivo y de infraestructuras, es fundamental que el proyecto sea sostenible económicamente.

Más imágenes del acto

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email