Joaquín Caparrós en el “Café Virtual” de ProLiga

“Todo el mundo debe sentarse y ser solidario económicamente con el fútbol base y dejarlo escrito sobre el papel, o nos cargaremos el fútbol no profesional”

Gran éxito del primer ilustre protagonista en los directos de Instagram de ProLiga. Los invitados para los dos próximos jueves serán Unai Emery e Iturralde González.

La charla está disponible en las cuentas oficiales de ProLiga de Instagram y Youtube.

Desde ProLiga no podemos ocultar nuestra satisfacción por el interés generado en torno al primer “Café Virtual” de formación, que tuvo lugar el pasado jueves en Instagram con el prestigioso profesional del fútbol que es Joaquín Caparrós. Durante una hora dio una auténtica lección sobre fútbol base, estructura de club, trabajo de scouting y analizó la situación actual de la Segunda B y Tercera, prácticamente resuelta a falta del previsto play-off exprés.

Caparrós, gran hombre de fútbol con cas 40 años de experiencia como jugador, entrenador, secretario técnico y seleccionador, repitió varias veces una frase: “El fútbol es una unidad. Todo debe ser consensuado por quienes lo defienden desde uno u otro lado. Es el momento de que todo el mundo sea solidario económicamente con el fútbol de base y escribirlo sobe papel. Si no lo hacemos así, nos cargaremos entre todos el fútbol no profesional”.

ProLiga agradeció a Caparrós su abierta disposición a ser el primer invitado de nuestro Café formativo y nos dejó su opinión sobre la Asociación: “Yo veo perfectamente todo aquello que beneficie al fútbol modesto. El fútbol debe ser una unidad, sentarse todos a la mesa para ayudar al fútbol modesto. El fin último es lo que más nos gusta y donde yo he disfrutado muchísimo en mi carrera: defender al fútbol regional”.

Como era de esperar, Caparrós se pronunció en torno al plan de play-off exprés, lamentando naturalmente que muchos clubes salieran muy perjudicados: “Creo que era la única solución. No todos los clubes podrían cumplir el protocolo de Sanidad… Tires por donde tires, alguien sale perjudicado. La solución era muy difícil”.

La charla con Caparrós resultó cercana, abierta y llegaron muchas preguntas de los participantes que le fueron trasladadas, contestando con naturalidad. Habló de la importancia “fundamental” de la cantera y bautizó a la nueva ola de jóvenes futbolistas que triunfarán muy rápido y en pocos años como la `Generación del Covid´. Habló sobre la posible Liga de filiales, sobre la Segunda B Pro, también pidió a las instituciones más inversiones en instalaciones y, por supuesto, en formación. Caparrós incidió en la necesidad de que la Federación y también el fútbol Profesional hagan “un esfuerzo” para reducir los gastos de arbitrajes y desplazamientos para la próxima temporada, advirtiendo como todos esperamos que será una campaña “especialmente dura”, subrayó.

El “Café Virtual” con Joaquín Caparrós está a disposición en la cuenta de ProLiga en Instagram. Podemos anunciar que en los dos próximos jueves tendremos como invitados a dos hombres de fútbol que no necesitan presentación. Unai Emery, que desde que entrenó al Lorca no frenó su escalada internacional hasta nada menos que Arsenal y PSG. Y también nos acompañará Iturralde González, pues toca hablar de arbitraje, de dudas sobre el reglamento, de cuestiones que provocan polémica y de asuntos internos que este ex colegiado, ya lo sabéis, afrontará con claridad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email