Los Clubes podrán aplazar la presentación y pago del IVA del Club hasta el 20 de mayo

En el día de ayer, 15 de abril del actual, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Así, para las entidades deportivas con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019, el plazo máximo de presentación de las declaraciones de este trimestre se amplía hasta el 20 de mayo de este año, frente al 20 de abril previsto inicialmente, manteniéndose la posibilidad de aplazar, entre otros, el ingreso del IVA, que será en todo caso por un plazo máximo de 6 meses, no devengándose intereses de demora durante los primeros 3 meses del mismo.

ProLiga ya indicó en el escrito remitido a sus asociados el 31 de marzo de 2020, que para muchos Clubes será la primera vez que realicen declaraciones de IVA, como consecuencia de las cantidades percibidas provenientes del Programa “IMPULSO 23” y “Derechos Audiovisuales Copa S.M. El Rey”.

ProLiga se pone a la entera disposición de sus asociados para solventar cualquier duda sobre este particular.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email