Los primeros equipos ProLiga avanzan de ronda en la Copa del Rey

Ya se conocen los primeros equipos ProLiga que han conseguido avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Épica noche que tardará en borrarse de la mente de los aficionados de algunos de nuestros clubes asociados y que consiguieron la victoria y con ella el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Arrancó la Copa de las ilusiones de los modestos y el mérito y el trabajo de los equipos semiprofesionales no tardó en aparecer en forma de resultados.

El Real Jaén en una histórica tarde consiguió superar por 3 a 1 al Deportivo Alavés. El glorioso fue finalista de esta misma competición hace unos años al enfrentarse ante el FC Barcelona en la final, pero esta vez no pudieron con la entidad jiennense que en un gran partido, fue superior a la entidad vasca.

El Portugalete, por su parte, superó al conjunto azulgrana de Segunda División por la mínima. Un gol de Adrián Güemes en el 68′ le basto a la entidad vasca para superar al Extremadura UD, conjunto de la categoría de plata. Los nuestros ya esperan un nuevo rival.

El Recreativo de Huelva consiguió el pase tras superar al Hércules CF, otro histórico de nuestro fútbol. El decano, en su celebración por su 130 aniversario, hizo valer un único tanto en la primera parte para superar a la entidad alicantina.

La entidad ceutí, junto a su afición y con un ambiente de diez, consiguió la victoria ante uno de los equipos de la parte media alta de Segunda División, el CD Numancia. Un auténtico partidazo donde los nuestros consiguieron el billete a tercera ronda tras ganar 3-2 en la tanda de penaltis.

Por último, Unionistas de Salamanca, también junto a su afición, superaron a un equipo que la pasada campaña estuvo a punto de ascender a LaLiga 1|2|3, el Atlético Baleares. El club charro ganó por un solitario gol a la entidad balear.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email