Moratoria para los Clubes sin ERTE en el pago de Seguros Sociales

ProLiga informa de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de cotizaciones sociales.

Así, los Clubes que no hubiesen presentado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y por ende, mantengan su actividad, podrán acogerse a la moratoria de 6 meses para las cuotas de seguros sociales correspondientes a los meses de abril, mayo y junio (cuyo periodo de abono es un mes posterior).

Lógicamente la moratoria no será de aplicación para las empresas que hayan sido exoneradas de pagar cotizaciones sociales por sus trabajadores afectados por ERTEs por fuerza mayor a causa del coronavirus.

Además, los Clubes, tanto lo que pudieran tener derecho a moratorias como los que no, podrán solicitar un aplazamiento al 0,5% de interés, durante los periodos de pago de mayo y junio.

En todos los casos descritos con anterioridad, el plazo para solicitar la moratoria o el aplazamiento de cuotas será del 1 al 10 del mes de abono de dicha cuota.

Como viene siendo habitual, ProLiga informará periódicamente de cualquier medida que el Gobierno vaya aprobando y que tenga incidencia en la gestión de nuestros Clubes.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email