ProLiga acepta la propuesta de Futbolistas ON para negociar por el Convenio Colectivo de 2ªB

En breve se constituirá la primera mesa negociadora a la que está invitado el sindicato AFE

ProLiga ha pedido por escrito a sus clubes afiliados y no adheridos que reporten las propuestas ajustadas a la realidad laboral del fútbol no profesional.

ProLiga ha aceptado la propuesta recibida por parte del Sindicato Futbolistas ON para iniciar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para los futbolistas profesionales adscritos a la Segunda B, una vez que el nuevo estatus legal de Patronal que distingue a esta Asociación en la defensa de los derechos de los clubes de Tercera y Segunda B le otorga la debida legitimación para tal fin. De tal modo, en los próximos días tendrá lugar la primera reunión para constituir la comisión negociadora, en la que debería estar presente, y con tal fin ha sido informado, el sindicato AFE.

Como es conocido, Futbolistas ON ha denunciado el Convenio Colectivo vigente para los jugadores de la Segunda B, ya que fue suscrito en 1989 y refleja una regulación laboral completamente obsoleta.

ProLiga ha pedido por escrito a sus clubes afiliados de Segunda B, y también a los no adheridos y filiales, que reporten a esta Asociación cuantas propuestas consideren oportunas que se debieran reflejar en el que será el nuevo Convenio Colectivo.

Es intención de ProLiga sentarse a la mesa negociadora con aportaciones consensuadas y ajustadas a la realidad actual del fútbol considerado no profesional.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email