
ProLiga lanza Play PuroFútbol junto a la OTT Go&Go para facilitar un servicio de retransmisiones a los Clubes asociados

ProLiga
La Patronal, en su apuesta por la generación de nuevos recursos económicos para los Clubes, añade un nuevo servicio con el que estos podrán retransmitir en directo sus partidos, grabarlos y monetizarlos.
Los Clubes no tendrán ningún gasto por la puesta en marcha de la plataforma, el coste será únicamente en base a los espectadores de pago que contraten los partidos. Facilitando la realización de una retransmisión propia, o a través de producción externa.
Como plataforma multidispositivo tiene acceso a través de su página web: www.goandgotv.com, a través de su app móvil descargable tanto en IOS como en Android bajo el nombre de goandgotv y en las smartTV de Sansumg y LG.
ProLiga lanza su nuevo proyecto con el nombre de Play PuroFútbol, tras alcanzar un acuerdo con la OTT Go&Go TV por el cual los clubes asociados podrán beneficiarse de tener una plataforma para transmitir todos sus partidos, grabarlos y generar nuevos recursos económicos provenientes del mundo audiovisual. La generación de estos recursos económicos para los Clubes podrá provenir de los espectadores, así como de los patrocinadores que podrán publicitarse durante los encuentros.
La digitalización en el mundo del deporte es una realidad por lo que, para los clubes, transmitir sus partidos en directo empieza a ser una necesidad. La creación de contenido audiovisual se traduce en mayor alcance del club en todas sus áreas puesto que los aficionados ya no quieren saber si su equipo ha ganado o no, necesitan verlo.
Play PuroFútbol y Go&Go pondrán a disposición de los clubes un canal situado dentro de una plataforma con tecnología OTT que permitirá transmitir los encuentros en los que participen los Clubes asociados, tanto en directo como VBD, u otros contenidos audiovisuales que tenga en modalidad “pay per view” (PPV) o gratuitamente.
Cabe destacar que, tanto el diseño y personalización de la plataforma, como la puesta en marcha, no supondrá ningún coste para el Club.
Los Clubes tendrán dos opciones para realizar la producción de los partidos: propia o producción con productora externa.