ProLiga pide a la Rfef ampliaciones a las ayudas a Clubes por el COVID-19

ProLiga ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una carta agradeciendo la sensibilidad mostrada hacia los clubes de fútbol no profesional ante la suspensión de las competiciones debido al Covid-19, convocando ayudas de avance de tesorería para el pago de salarios a futbolistas y técnicos con Licencia Profesional de sus primeros equipos.

Sin embargo, ProLiga ha detectado, tras un estudio pormenorizado de la convocatoria, que de estas ayudas quedarían excluidos los clubes que hubiesen presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con anterioridad a la publicación de los referidos préstamos por parte de la RFEF.

Considerando que la RFEF adoptó la medida de conceder las ayudas 15 días después de la Declaración de Alarma Nacional, cuando muchos clubes ya habían gestionado la opción legal del ERTE, desde ProLiga hemos rogado a esta RFEF que reformulen la norma para que estos clubes también puedan acogerse a las ayudas ofrecidas.

En segundo lugar, ProLiga ha pedido en su escrito a la RFEF que valore ampliar estos préstamos sin intereses a clubes que no hubieran tramitado Licencia Profesional y que se encontraran en situación económica difícil, como consecuencia de la suspensión de las competiciones, sufriendo una grave pérdida de ingresos. En opinión de ProLiga, estos clubes deberían ser igualmente beneficiarios de algún tipo de ayuda excepcional y extraordinaria por parte de la RFEF.

Para finalizar la carta enviada desde ProLiga a la RFEF, esta Asociación se ha puesto a disposición de la Federación para colaborar en todo aquello que fuera oportuno en beneficio del fútbol en general y de los clubes que representamos en particular.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email