ProLiga solicita a la RFEF la prescripción de las sanciones leves pendientes de cumplir por jugadores y entrenadores de Segunda B y Tercera para poder disputar el playoff exprés

EFE

Los servicios jurídicos de la Patronal concluyen en que las sanciones leves habrán prescrito sobradamente en la fecha del playoff tras superar un mes desde su firmeza.

ProLiga ha actuado una vez más hoy en defensa de los intereses de sus Clubes que participarán en los denominados “playoff exprés”, enviando un escrito a la RFEF solicitando que se declare la prescripción de las sanciones de carácter leve impuestas por los órganos disciplinarios con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma y que se encuentren pendientes. ProLiga se fundamenta en que, a la fecha de celebración de la primera de las eliminatorias, 18 de julio de 2020, habrá transcurrido más de un mes desde que las resoluciones imponiendo sanciones hubiesen adquirido firmeza. Por lo tanto, pedimos se actúe de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.2. del Código Disciplinario RFEF:

“Las sanciones prescribirán a los tres años, al año o al mes, según se trate de las que correspondan a infracciones muy graves, graves o leves, comenzándose a contar el plazo de prescripción desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se impuso la sanción, o desde que se quebrantase su cumplimiento si éste hubiera comenzado”.

Por lo tanto, todas las sanciones impuestas por infracciones de carácter leve, contempladas en el Capítulo Cuarto “De las infracciones leves y sus sanciones” del Código Disciplinario RFEF (artículos 109 al 130), habrían prescrito al mes desde su firmeza.

Tenemos que tener en cuenta que en Segunda División “B” y Tercera División, la última jornada del Campeonato Nacional de Liga se disputó el fin de semana del 7 y 8 de marzo de 2020, dictando los Jueces de Competición correspondientes las resoluciones imponiendo sanciones, a más tardar el día 10 de marzo de 2020. Así, teniendo en cuenta la suspensión de los plazos administrativos como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, y la reanudación de estos el día 1 de junio de 2020, las resoluciones adquirieron firmeza el 9 de junio de 2020, ya que el plazo para presentar recurso de apelación es de diez (10) días, a contar desde el siguiente a su notificación.

Por lo anterior, siendo firmes las resoluciones desde el 9 de junio de 2020 y estando previsto el inicio de la primera jornada de los “Playoff exprés” el día 18 de julio de 2020, habría trascurrido más de un mes, produciéndose la prescripción de las sanciones de carácter leve y en su aplicación aquellas personas sancionadas, futbolistas, miembros del cuerpo técnico, etc, podrían participar en el partido correspondiente.

Además, para el caso de que la RFEF no declarase la prescripción de las sanciones, PROLIGA ha solicitado que la RFEF acuerde como MEDIDA DE GRACIA dejar sin efecto las mismas y ello por haber concurrido circunstancias excepcionales que han ocasionado que futbolistas y/o técnicos, a la fecha tengan pendiente de cumplir sanciones impuestas hace más de tres (3) meses.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email