
En Tercera División también se puso el punto y final a una temporada que ha durado casi un año y donde ocho equipos adheridos a la Comisión han ascendido de categoría.

En la ronda de campeones, hasta cuatro equipos ProLiga cantaron el alirón tras completar una fantástica eliminatoria.
UE Llagostera, Racing de Ferrol, Peña Deportiva y Orihuela CF ascendieron tras acabar campeones en sus respectivos grupos y tras superar la única eliminatoria de los playoffs de ascenso. Muchos de ellos retornan a la categoría de bronce tras varios años sin estar en ella.
Por el camino más largo, pero no con menos mérito, lo hicieron los otro cuatro equipos; CF La Nucía, Las Rozas, Villarrubia y Algeciras CF.
Algunos cierran la temporada de forma épica, como el CF La Nucía con un gol en el 93′ del veterano jugador San Julián que a sus 40 años cuelga la botas, otros como Las Rozas ascienden de categoría tras su reciente ascenso desde Preferente a Tercera División y tras dejar en el camino a varios equipos de gran nivel.
El Villarrubia, por su parte, asciende por primera vez a Segunda División B tras superar al Alcobendas Sport y el Algeciras CF vuelve a la tercera categoría del fútbol español tras una gran temporada donde se clasificó en la última jornada liguera y tras un gran playoffs de ascenso.
Desde ProLiga felicitamos a todos ellos y les deseamos una temporada exitosa en Segunda División B.