El CE Mercadal sufre los estragos de la riada producida por la DANA
Las intensas lluvias caídas sobre el municipio Menorquín de Es Mercadal ha producido importantes daños en el campo de fútbol Sant Martì.
El Club ProLiga CE Mercadal tendrá que hacer las maletas hacia otra instalación mientras racupera la suya.
ProLiga se ha puesto a disposición del Club para colaborar en su vuelta a la normalidad.
Es Mercadal es un municipio de 6.000 habitantes, situado en el centro de la isla de Menorca. Un enclave que, en época estival, recibe parte de los numerosos turistas que visitan el archipiélago balear gracias a su gran belleza y riqueza histórica.
Sin embargo, en el día de ayer, la zona se vio sorprendida por una lluvia torrencial que descargó más de 200 litros por metro cuadrado en 3 horas. Este hecho desembocó en una riada producida por el desbordamiento del torrente que cruza el municipio, dejando innumerables daños materiales, incluyendo los de la principal instalación deportiva de la zona, el campo de fútbol Sant Martì.
Usado por el centenario Club Esportiu Mercadal el estadio ha quedado impracticable. El agua ha dejado inservible el césped a menos de un mes para el arranque en Tercera Federación y su presidente saliente, Toni Vila, nos narra la dificultad a la que ahora se enfrenta la institución.
Cuando preguntamos sobre lo ocurrido en las últimas 24 horas, Toni Vila nos indica: «La situación es complicada, muchos vecinos han sufrido daños severos en sus viviendas y negocios». Respecto al municipal de Sant Martì: «Los vestuarios tienen desperfectos, pero el principal problema es el césped, está totalmente arrancado de la superficie y hay que cambiarlo al completo».
La vuelta a la competición está a la vuelta de la esquina, y el CE Mercadal está obligado a cambiar de planes: «Son más de once equipos base los que tendrán que desplazarse a otra localidad, es un desastre» nos indica Vila. Respecto a esta nueva ubicación, el presidente saliente comenta: «Entrenaremos en Fornells temporalmente, aunque también tenemos la opción de las instalaciones del CD Migjorn. La solidaridad con el club ha sido abrumadora«.
Respecto a las ayuda institucional Toni nos detalla lo imprescindible a corto plazo: «Estamos pendientes de que el alcalde declare la zona catastrófica, tiene que dar el visto bueno sí o sí para poder iniciar la regeneración del campo lo más rápido posible».
Desde ProLiga nos ponemos a disposición del CE Mercadal para colaborar en una vuelta a la normalidad que empieza hoy.